“Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”


) Franco creó laSeguridadSocial ¡¡MENTIRA !! Esta se creó a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y se institucionalizan en 1908 2ª) Franco creó las magistraturas de trabajo ¡¡MENTIRA!! Estas se crearon el 7 de Mayo de 1931 con la República, Ley de contratos de Trabajo , Ley de Jurados Mixtos, Estimulo al aumento de salarios, semana laboral de 40 horas e impulso a la obligatoriedad y universalización de los seguros sociales. 3ª) Franco creó las vacaciones pagadas ¡¡MENTIRA!! Estas se aprueban con la República el 21 de Noviembre de 1931 en el articulo 56 de la Ley de contratos de trabajo. 4ª) Franco creó el sistema de pensiones ¡¡MENTIRA!! Este se creó con la república, dentro de las nuevas leyes laborales, antes citadas. 5ª) Franco creó los pantanos ¡¡MENTIRA!! Estos fueron proyectos del ministerio de industria de la república, Indalecio Prieto, 1933. 6ª) España no recupera su nivel de industrialización previo a la guerra civil, hasta 1970, según datos del banco mundial. Este nivel de atraso, es achacable al periodo de autarquía que duró hasta finales de los años 50. 7ª) Franco creó “Telefónica” e “Iberia” ¡¡MENTIRA!! La primera se creó el 19 de Abril de 1924 y la segunda el 28 de Junio de 1927. 8ª) Franco creó las ayudas a familias numerosas ¡¡MENTIRA!! Estas son aprobadas el 21 de Junio de 1926. 9ª) Franco creó las viviendas de protección oficial ¡¡MENTIRA!! Estas se crean mediante la ley de casas baratas del 13 de Junio de 1911. 10ª) Franco hizo que la economía creciese un 7% ¡¡MENTIRA!!A causa de la guerra civil y la autarquía que la siguió, España no recupero hasta 1976, el nivel que había en 1934. 11ª) Francodejó a España como 8ª economía mundial ¡¡MENTIRA!! De hecho, era la n.º 12, cuando a principios del siglo XX, era la sexta. 12ª) Con Franco no había paro ¡¡MENTIRA!! Solo que este no empezó a contabilizarse hasta 1973, sin contar con los miles y miles de españoles, que tuvieron que emigrar por el mundo adelante, gracias al milagro económico de “Paca la culona”

Todas estas afirmaciones por mi parte, son fáciles de comprobar, la ultraderecha lleva 80 años con una imagen nefasta, imagen ganada a pulso, de hecho, destrozaron Europa y causaron la muerte de millones de inocentes, por eso hoy en día, intentan negar lo que son, pero les pierden las mañas, para recuperar apoyos utilizan el mismo método que uno de sus maestros, el ministro de propaganda de Hitler, Josepf Goebbels “Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá” y aquella de “ Hay que hacer creer al pueblo, que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades, son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento” Así es como funciona la gente de VOX y demás partidos de corte fascista, que lo son, por mucho que ellos traten de negarlo, sus actos y sus declaraciones, no dan pie a equivocación, lo malo es que todavía hay demasiada gente manipulable y además, hay muy poca memoria histórica en este país y ya se sabe, un país que olvida su historia, está a un solo paso de volver a repetirla.

Publicado en Fascismo, no, gracias!! | Etiquetado , , | Deja un comentario

La caverna mediática y su apoyo incondicional al PP


El señor Eduardo Inda y luego toda la caverna mediática, atacaron vil y públicamente al enfermero madrileño, Guillem del Barrio, que denunció la falta de medios por los recortes del PP, esto se tradujo muy a pesar de la caverna mediática y de los PPerros, en un clamor de la sanidad pública madrileña, en apollo a Guillem, ahora dirán estos impresentables, que el personal de los hospitales madrileños están a las órdenes de podemos. Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura, cuando las críticas se basan en la realidad, pero libelos como los de esta gentuza, que no informa, sino que intenta desinformar, sin importarles lo más mínimo los métodos que deban utilizar, sean lo rastreros que sean, debería estar penado por la ley, más penado, quería decir, porque aunque se pasen la vida pagando multas por difamación, les sigue compensando la venta de sus panfletos. La derecha de este país, es pura basura, que no sirven ni para abonar los campos, no comprendo como una buena parte de los españoles, no quiere darse cuenta de esto. Pues que sepan que » TODOS SOMOS GUILLEM «

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La celebración de un genocidio.


En el día de hoy, los “nacionalistas” españoles, salen a la calle a celebrar que nuestros reyes, por la gracia divina, esclavizaron, humillaron y acabaron masacrando, a las poblaciones indígenas de la mal llamada hispanoamérica.
Y yo pregunto a todo aquel que tenga dos dedos de frente, ¿Que coño celebran? ¿Se puede celebrar un genocidio? A los patriotas del nacional catolicismo, les pregunto, ¿Es lícito y “cristiano” celebrar todas las barbaridades que se cometieron sobre pueblos inocentes, en el nombre de la cruz y el rey? Si su respuesta es si, que vayan haciéndoselo mirar, porque hay algo en ellos que huele mal.
“En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden, el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre” Antonio Machado.12107248_10153612843936145_579145494095563166_n
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Salvador Allende, hoy es el 43 aniversario de su muerte a manos de los fascistas.


Tras presentarse en cuatro ocasiones a las elecciones, finalmente en 1970 consigue la primera mayoría relativa, lo que le llevaría a convertirse en el primer presidente marxista del mundo, en lograr el poder a través de elecciones generales mediante voto popular.

Allende se caracterizó por establecer un camino no violento hacia un estado socialista, abanderando proyectos como la aceleración de la reforma agraria o la nacionalización del cobre. Desgraciadamente, jamás pudo finalizar su mandato ya que, el 11 de septiembre de 1973, el general Augusto Pinochet lideró un golpe de estado, donde Allende, en vez de rendirse al enemigo, decidió quitarse la vida defendiendo su cargo.

Este post en en reconocimiento al luchador pueblo chileno y a todos aquellos que dedican su vida a luchar por el pueblo
Salvador Allende, ahora y siempre ¡¡Presente!!
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El golpe de estado de Erdogan, el cacique turco.


Para alguien modestamente enterado de la dinámica de un golpe de estado militar –de los de verdad-, sobre todo cuando el ejército golpista tiene una vasta experiencia –caso de Turquía-, nada encajaba en la asonada militar.
De entrada, los golpistas no buscaron capturar al presidente, sino que éste voló, tranquilamente, del balneario donde estaba ¿descansando? hasta el aeropuerto de Estambul el cual, cosa curiosa, no había sido tomado por los golpistas. Éstos cañonearon el Parlamento, donde no había nadie, pero fueron incapaces de controlar la televisión estatal, a la que llegó –milagros de Alá- un mensaje por teléfono móvil de Erdogán, que fue retransmitido de inmediato (los militares se habían retirado). Un ejército que posee más de 37700 tanques sacó unos cuantos a la calle que ‘la multitud’ dominó tan fácilmente que los soldados parecían instruidos no para luchar, sino para rendirse. Más que asonada, payasada.

Demasiadas preguntas quedaban sueltas: ¿no es sorprendente la rapidez con que ha venido sucediendo todo en Turquía, desde la asonada militar a la represión general, sin que ningún general se queje? ¿Todos los 700.000 militares educados en el kemalismo y el golpismo ahora obedientes como colegiales, mientras Erdogan realiza purgas de escándalo? ¿Está realmente sólo Erdogán en esta aventura o hay un poderoso padrino detrás, lo que explicaría tanta obediencia? ¿O son varios los padrinos?

El golpe de estado de Turkía

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Para los que todavía no le han visto el plumero a ciudadanos.


La política no son solo mítines, tuits y tertulias. Luego llega la hora de votar, de decidir, de decantarse. Y en menos de una semana,  Ciudadanos ha roto dos de sus promesas estrella: votar en contra de Mariano Rajoy como presidente y que el presidente del Congreso sea de un partido distinto al mayoritario.
Seguid votando a la derecha mentirosa, que únicamente defiende los intereses de los suyos, que así nos irá de puta madre.
¡Que país” Damos puta pena.
Albert Rivera, se te ve el plumero.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Lagarto lagarto


Hay algunas cosas que empiezan a olerme mal, quizás sea paranoia, no lo se, pero, ¿No os parece raro que haya habido tanta diferencia entre las encuestas y los resultados? esto nunca había sucedido, al menos con una diferencia de tal magnitud, ¿No os parece raro que sea una empresa acusada de corrupción por varios flancos, en la «púnica» por ejemplo y en sudamérica también, la que haya sido la encargada por el gobierno, de hacer el recuento de nuestros votos? ¿No os parece raro también, que del millón de votos perdido por «Podemos» ninguno haya ido a parar al PSOE o a la abstención, sino que han ido todos al PP? Llamadme paranoico si quereis, pero yo no lo tengo muy claro.
Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del recuento electoral
Una jueza que cobró de Indra, falló a favor de la empresa tras los pagos
Indra paga indemnizaciones millonarias a directivos, tras despedir a 3000 empleados
Indra, salpicada por la investigación sobre la trama de corrupción púnica de la comunidad de Madrid
Ignacio González usó Indra para pagar en “B” su mejora de imagen
Un alto cargo de Madrid, pidió a Indra 120.000€ en “B”, según la fiscalía
El poder judicial abre una investigación por los pagos de Indra a jueces de Madrid
Granados se valió de un amigo del rey Felipe uve palito, para hacer negocios con Indra
Los resultados de Indra y su relación con la operación “Púnica”
Podría seguir aportando reseñas sobre esta sospechosa empresa, tanto aquí como por el mundo adelante, pero lo voy a dejar aquí de momento, creo que hay suficiente información para hacerse una idea de lo que es Indra.13516532_10208308264599095_4704498728943275219_n
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Increible!


Nos dan tortas por todos los lados, aparecen a diario escándalos de corrupción, nuestros salarios son casi los más miserables de Europa, nuestro sistema educativo también va a la cola, la mayoría de los nuevos contratos son por seis horas o menos y por supuesto, temporales, de meses, semanas e incluso días, se cierran plantas de hospitales cuando las listas de espera son interminables, a más de uno lo han llamado para operarse, después de muerto, nuestros universitarios tienen que emigrar porque aquí no hay salida para ellos, etc.etc.etc. y aun sigue habiendo trabajadores, pensionistas, estudiantes, enfermos etc. que va a hacer que el PP vuelva a ser el partido más votado, no me lo explico, solo veo dos posibilidades, una, que esten intentando engañarnos con las encuestas, o dos, ¡es que somos gilipollas!  El Banco de España pide que se trabaje por menos del salario mínimo (645 euros) Captura3.PNG

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mañana se cumplen 79 años de la muerte asesinato de García Lorca


 
"Buscaban a García Lorca en una fosa común de Granada, pero lo encontraron vivo en todas las bibliotecas del mundo"

En la madrugada del 19 al 20 de Agosto de 1936 fue fusilado, sin juicio previo, Federico García Lorca por una “tropilla derechista”, con la connivencia del gobernador civil y de Queipo de Llano, el general sublevado con Franco en Sevilla. Lo que se creyó su tumba, el año pasado se demostró que estaba vacía. Pero su espíritu y su poesía siguen vivos.

Estalla la guerra civil y Lorca decide abandonar Madrid para volver a Granada, una ciudad más tranquila, con su familia. La ciudad de Granada no fue tomada por los nacionales hasta dos día después del 18 de Julio de 1936, quedando aislada pues todos los pueblo de alrededor de sumaron (o rindieron) al ejercito sublevado. Una vez tomada Granada las primeras semanas fueron precarias para las tropas. Se esperaba un fuerte contraataque de los republicanos. Por esto, los sublevados comenzaron una caza de brujas para eliminar a cualquier enemigo en potencia, es decir, los sospechosos de simpatizar con el Frente Popular. Durante los meses que siguieron a la toma de la ciudad, como en tantas otras ciudades, miles de civiles fueron detenidos en sus casas, llevados a lugares de hacinamiento y después fusilados en grupos de unos veinte. En Granada los “paseos” se daban en las afueras, en el camino del arzobispo, en el actuar término municipal de Alfacar y cerca de Víznar. Las razones de los fusilamientos fueron en muchos casos personales. Bastaba tener cierta credibilidad entre los falangistas y acusar el vecino de ser espía soviético.

García Lorca veía como las detenciones se sucedían y los fusilamientos eran constantes. Por esto decidió refugiarse en el lugar que le pareció más seguro, la casa de la Familia Rosales. Luis, poeta reconocidamente apreciado, y José Rosales, jefe de la La Falange de las Jons en Granada, eran profundos amigos de Federico. El acto de los Rosales debe de tomarse como un acto de valentía y de fidelidad que quizás no todos sepamos asumir.

Pasó todo un mes desde la caída de Granada hasta que el 16 de agosto una tropilla derechista, como tantas otras que visitaron tantos hogares españoles con su dedo de guadaña, se presentaron en casa de los Rosales para llevarse a Federico. La tropilla estaba liderada por el ex-diputado católico radical por la CEDA – fue diputado de la coalición liderada por Gil Roblés entre el 1933 y 35 – Ramón Ruiz Alonso y por su “compadre” Juan Trescastro. Debió de ser muy tensa la escena que se dio en la casa de una familia Falangista que protegía a un poeta republicano de conocida homosexualidad. De nada sirvió la oposición de los Rosales, Ramón Ruiz alonso y los suyos se llevaron el mejor poeta del siglo XX camino de la muerte. Granadino sombrío, de profesión tipógrafo, Ramón Ruiz Alonso militó en el partido conservador católico “Acción Popular”. A él se le atribuye la denuncia y la iniciativa del arresto, las causas fueron probablemente personales, pero todo es posible en aquellos día de odio. Lorca fue acusado de ser un espía soviético al servicio de Moscú.

Estamos a 16 de agosto. A pocos metros de la casa de los Rosales se encontraba la sede del Gobierno Civil instalado por los rebeldes. A pesar de la cercanía Lorca fue trasladado en coche y fuertemente escoltado. Entraron por el acceso de la calle Duquesa. Al poeta lo encerraron en una de las habitaciones de la primera planta. Ante el gobernador civil, José Valdés, las múltiples gestiones del músico Manuel de Falla para que lo indultaran y las súplicas de Luis Rosales. José Rosales llegó a encañonar con una pistola al gobernador para pedirle que dejara en libertad a Federico, pero todo fue inútil. Valdés consulta Quiepo de Llano, quién contestó con un “que le den café, mucho café”.

La noche del 17 o del 18 de agosto se llevaron a García Lorca del Gobierno Civil. Salió esposado junto al maestro de Pulianas, José Dióscoro Galindo. Escoltado por guardias y falangistas de la llamada “Escuadra Negra” fueron empujados hacia el interior de un coche. A unos nueve kilómetros de la capital se encuentran las localidades de Víznar y Alfacar. Los rebeldes establecieron allí un puesto militar para controlar una posible contraofensiva republicana. Finalmente el barranco entre estos dos pueblo se convirtió en el lugar de fusilamiento de miles de civiles. Los vehículos que partían del Gobierno Civil ascendían, tras una parada ante el Palacio del Arzobispo Moscoso y Peralta, convertido en cuartel general, hacia Alfacar. Encima de Víznar se encontraba Villa Concha, una residencia de verano para los niños granadinos, que era conocida en el pueblo como La Colonia. La edificación fue empleada como cárcel provisional, un corredor de la muerte fatal. Se cree que durante los días en que Lorca esperaba la muerte fue duramente torturado. Fueron tres días horribles, inhumanos. En la madrugada del 19 al 20 de agosto de aquel 1936 Lorca junto con el maestro José Dióscoro y dos banderilleros miembros de la CNT, uno de ellos era Francisco Galadí, fue conducido a una cuneta del camino de Alfacar, ante un viejo olivar, cerca de la Fuente Grande – los árabes la llamaban Aynadamar o fuente de las lágrimas-. Ahí Lorca fue fusilado junto a los otros y enterrado como tantos en una fosa común sin nombre ni cruz.

 
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Emigrantes privados de sus derechos…


11201177_825467754196716_3713277652788471603_n                                                                                    Obligan a los jóvenes a emigrar y encima, les ponen todas las trabas del mundo para que puedan ejercer su derecho al voto, todo esto, mientras persiguen a nuestros ancianos por las residencias, para meterles la papeleta en la mano y llevarlos a votar. A los nuevos emigrantes, intentan anularlos porque saben que sus votos nunca serán para PP$O€ y cerca de dos millones de votos, pueden hacerles mucho, pero que mucho daño.. Pero es lo que hay, tenemos un gobierno que utiliza tácticas fascistas, una oposición que se dice socialista, pero que no tienen ni puta idea de lo que significa esa palabra, es todo lo que podemos esperar de ellos. Lo bueno de todo esto, es que el pueblo español está empezando a despertar de su sueño, comienza a desperezarse y a poco bien que lo hagan los que entran, España cambiará radicalmente, que por cierto, nos hace mucha falta, ya es hora de desalojar a la mafia y de poner el gobierno en manos del pueblo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario